Elaboración de instrumento de Evaluación para el Nivel NT1 de la Escuela Básica F-179 San Roberto.
Date
2022-08
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias
Abstract
Este trabajo se basa en la elaboración y aplicación de dos instrumentos de
evaluación enfocados en los núcleos de lenguaje verbal y pensamiento matemático
en el nivel NT1 de educación parvularia, el cual nos permite medir los aprendizajes
adquiridos como los aprendizajes más descendidos que presentan los estudiantes al
iniciar el año escolar.
Este estudio nos mostrara los resultados de estos instrumentos de evaluación
de forma cuantitativa como cualitativa que corresponde al periodo de evaluación
diagnostica, que a través de estos resultados se pueden plantear los objetivos y
estrategias a trabajar con los párvulos, adecuando la planificación a los distintos
ritmos de aprendizajes que presentan, dando énfasis a las remediales enfocadas a
estos resultados y nivel evaluado.
Además, en la bibliografía se podrá observar las fuentes de información
utilizadas como apoyo durante la confección de este trabajo, como también
encontraremos los anexos, donde pueden encontrar una carta de constancia de los
instrumentos, como los dos instrumentos de evaluación diagnóstica de los núcleos
lenguaje verbal y pensamiento matemático.