Elaboración de instrumento de Evaluación para el Nivel NT1 de la Escuela Básica F-179 San Roberto.

Date
2022-08
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias
Abstract
Este trabajo se basa en la elaboración y aplicación de dos instrumentos de evaluación enfocados en los núcleos de lenguaje verbal y pensamiento matemático en el nivel NT1 de educación parvularia, el cual nos permite medir los aprendizajes adquiridos como los aprendizajes más descendidos que presentan los estudiantes al iniciar el año escolar. Este estudio nos mostrara los resultados de estos instrumentos de evaluación de forma cuantitativa como cualitativa que corresponde al periodo de evaluación diagnostica, que a través de estos resultados se pueden plantear los objetivos y estrategias a trabajar con los párvulos, adecuando la planificación a los distintos ritmos de aprendizajes que presentan, dando énfasis a las remediales enfocadas a estos resultados y nivel evaluado. Además, en la bibliografía se podrá observar las fuentes de información utilizadas como apoyo durante la confección de este trabajo, como también encontraremos los anexos, donde pueden encontrar una carta de constancia de los instrumentos, como los dos instrumentos de evaluación diagnóstica de los núcleos lenguaje verbal y pensamiento matemático.
Description
Keywords
Citation