Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Escuela Básica Marta Brunet Temuco

Date
2013
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Gestión Pedagógica
Abstract
El trabajo de grado II del MAGÍSTER EN EDUCACIÓN MENCIÓN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR PARA JEFES DE UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA pretende mostrar una realidad de una escuela en la cual se desarrolla un buen diagnóstico institucional, con datos que nos dan la base para la propuesta de un plan de mejoramiento educativo apuntando a las debilidades presentadas en las distintas áreas evaluadas. El auto diagnóstico se dividió por áreas y grupos de trabajo de los mismos docentes de la escuela, se realizó un análisis y conclusiones. El proceso de Diagnóstico desarrollado, constituyó una instancia de reflexión colectiva para todos los actores de la comunidad escolar, permitiendo establecer qué Prácticas y Resultados Educativos, de Aprendizaje y de Eficiencia Interna son necesarios de abordar en la etapa de planificación. Esta determinación surge a partir del análisis del nivel de calidad de cada una las Prácticas que componen a las diferentes Dimensiones y el análisis de tendencia de cada uno de los resultados institucionales involucrados.
Description
Keywords
Citation