Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Escuela Hogar Fronteriza De Chalaco

Date
2012
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
Para la elaboración de un Plan de mejoramiento educativo de calidad ha sido necesario contar con información actualizada respecto de los resultados de aprendizaje de los estudiantes, así como de aspectos institucionales del establecimiento. Toda la información recabada se ha registrado en un formato de diagnóstico práctico, siguiendo las instrucciones para la realización del trabajo de grado II y apoyándonos en los módulos de aprendizaje del Magíster en Educación, Mención Gestión de Calidad. El quehacer educativo hace referencia al conjunto de acciones institucionales realizadas con fines de información humana, la cual contempla no solo la adquisición de conocimientos, sino también de habilidades, destrezas, comportamientos y valores que nos permiten afrontar día a día la realidad en la que estamos inmersos. Nuestra escuela en su afán de mejorar los aprendizajes de los alumnos (as) a través de una buena gestión, propicia espacios para la convivencia pacifica, la tolerancia, la paz, la formación de valores y el reconocimiento del entorno (a partir de sus potencialidades y problemáticas), y es en este sentido, donde todos los criterios, programas, proyectos educativos y actividades contempladas en el Proyecto Educativo Institucional PEI. La información registrada en este trabajo es el resultado de una investigación realizada por diferentes actores de la Unidad Educativa: Profesor Encargado, Jefe de UTP, Profesor Encargado PME- SEP, Directiva Centro General De Padres y Apoderados, Jefe Daem y equipo de contabilidad Daem de la Ilustre Municipalidad de Petorca, más los dos docentes que estuvimos encargado de realizar la investigación del Trabajo de Grado II.
Description
Keywords
Citation