Elaboración De Instrumentos De Evalución Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes Del Nb2 Y Nb6 De Enseñanza Básica, En Los Sectores De Matemática Y Comunicación

Date
2012
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
El siguiente trabajo tiene como objetivo la elaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para medir los aprendizajes de las / los estudiantes De NB2 y NB6 de Enseñanza Básica ,en los sectores de Lenguaje y Matemáticas. Para ello se elaborarán instrumentos confiables y válidos, posteriormente se aplicarán estos instrumentos en el contexto de la Unidad Educativa, a continuación se analizarán los resultados del diagnóstico y Finalmente se propondrán remediales a los resultados obtenidos. Para la elaboración de estos instrumentos que permiten evaluar los aprendizajes claves entregados por el MINEDUC en Lenguaje y Matemáticas ,se considerará las necesidades reflejadas en NB2 Y NB6 de nuestra escuela ,siendo punto inicial para mejorar el proceso de aprendizaje,teniendo como objetivo conocer el rendimiento por cada estudiante y las habilidades que han adquirido al término del año. A continuación se presentan los aprendizajes claves de cada uno de los Ejes: Matemáticas NB2 :Numeración, forma y espacio, operaciones aritméticas, resolución de problemas. Lenguaje y Comunicación NB2 : Expansión de la comunicación oral. Desarrollo de la lectura. Desarrollo de la escritura. Manejo de la lengua y conocimientos elementales sobre la misma. Matemática NB6: Numeración, Geometría, Álgebra ,Razonamiento Matemático.
Description
Keywords
Citation