"Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes Del Nb2 Y Nb6 De Enseñanza Básica, En Los Sectores De Matemática Y Lenguaje Y Comunicación. "

Date
2012-05
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
El presente trabajo se centra en la evaluación de la calidad de la educación a partir del análisis de de instrumentos de evaluación en los niveles NB2 y NB6 (4º y 8º año de Educación Básica), en los subsectores de Matemática y Lenguaje y Comunicación. El objetivo de esto es realizar un diagnostico del proceso de enseñanza-aprendizaje de los/as estudiantes y visualizar los problemas que afectan este proceso. Con lo anterior se busca precisar y sistematizar una gestión adecuada del currículum escolar y establecer por tanto una coherencia entre los procedimientos de evaluación de los aprendizajes y las estrategias de enseñanza diseñadas por los docentes, según lo señala el Mineduc. Con este propósito es necesario llevar a cabo un control del aprendizaje eficiente a partir de la elaboración y aplicación de diferentes instrumentos de medición que se aplican en los distintos subsectores y niveles.
Description
Keywords
Citation