Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnostica, Para Medir Los Aprendizajes De Los Estudiantes Del 8 Vo De Enseñanza Básica, En Matematica

Date
2012
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
Description
El presente trabajo consiste en la aplicación de instrumentos que tienen como objetivo evaluar el porcentaje de logro de los alumnos de 4° y 8° Básico, en los Aprendizajes claves correspondientes a esos niveles, en los subsectores de Lenguaje y Matemática. La detección a tiempo, del diagnóstico, que arroja la medición de los aprendizajes, permite el poder tomar decisiones oportunas para poder aplicar planes remediales que apunten a mejorar estas competencias y habilidades. La aplicación de estas prueba se realizó en cada uno de los cursos con un examinador diferente al profesor del subsector. Se conversó con los profesores de Matemática y Lenguaje para determinar qué aprendizajes, a la fecha los alumnos deberían tener logrados. Se avisó a los alumnos de la evaluación y también a los Apoderados. Se comunicó que posterior a esta aplicación se analizarían los resultados de cada curso.
Keywords
Citation