Diagnóstico Institucional Plan De Mejoramiento Escuela Cerro Placilla
Date
2020
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magister En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
A continuación detallaré el contenido que presentará este proyecto de investigación.
Para comenzar iniciaremos por el marco teórico donde nos apoyaremos en bibliografía adecuada para entregar un soporte
teórico a la investigación, posteriormente ahondaremos nuestro proyecto en el marco contextual donde haremos una breve
descripción del establecimiento educacional en el cual intervendré, dando a conocer ciertas características esenciales para
comprender la realidad del establecimiento.
En la siguiente etapa realizaremos el diagnóstico institucional del establecimiento, analizando cada dimensión y sus
subdimensiones.
Para continuar analizaremos los resultados que arroje el diagnóstico institucional, aquí detectaremos las fortalezas y
debilidades del establecimiento, es en esta etapa en que participe en los talleres docentes entre directivos y equipo de
gestión, donde se analizó en profundidad el Pme anterior, acciones y en qué nivel se llevaron a cabo, postulando nuevas
acciones y analizando las realizadas, su impacto dentro de la comunidad educativa, y el compromiso de todo el personal
del establecimiento para llevar a cabo y ejecutarlas al 100% como es debido. Cabe destacar que estas reuniones de
análisis del Pme son habituales por lo menos una vez por trimestre ya que en nuestra escuela funcionamos en esta
modalidad.
Continuando el orden lógico del proyecto realizaremos el plan de mejoramiento educativo institucional, determinando
objetivos y metas estratégicas para cada dimensión del modelo de calidad de la gestión escolar, detallando las acciones
respectivas para cada dimensión, analizando objetivos, vertientes de dónde provienen los recurso, encargados, plazos de
ejecución y término, además de encargado de ejecutar y evaluar.