Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento Liceo Arturo Prat Chacón
Date
2020
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magister En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El presente trabajo denominado: “Diagnóstico Institucional y Plan de
Mejoramiento”, contiene un marco teórico de la literatura especializada de los temas
abordados y un marco contextual que se refiere a las características propias de la
unidad educativa, misión, visión y una breve historia de la unidad educativa y las
realidades socioeconómicas y culturales del Liceo Arturo Prat Chacón de la ciudad
de Calama.
Todo lo anterior sirve de base y marco para hacer un Diagnóstico
Institucional. Este diagnóstico se organiza en las cuatro dimensiones de la gestión
escolar, a saber: dimensión liderazgo, dimensión gestión pedagógica, dimensión
formación y convivencia, dimensión gestión de recursos, las que también se
subdividen en tres subdimensiones cada una con sus respectivos estándares.
Posteriormente se presenta un análisis de los resultados del diagnóstico,
dichos resultados se muestran a través de un análisis de las Fortalezas y las
Debilidades de la Institución. Estos análisis de resultados se utilizan para la
elaboración de un Plan de Mejoramiento de la institución educativa, el cual contiene
objetivos y metas estratégicas para la consecución en el siguiente año académico.