Diagnóstico institucional y Plan de Mejoramiento Educativo Colegio San Erasmo

Date
2020
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magister En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
Si bien en la actualidad los planes de Mejoramiento Educativo (PME) son comunes en los sistemas educacionales chilenos, son vistos como documentos de cumplimiento que pretende articular rigurosamente la conexión del trabajo diario en función de mejorar la enseñanza y el aprendizaje. El Plan de Mejoramiento Educativo, es una importante herramienta que ordena y materializa el ciclo de mejoramiento del establecimiento según sus fines. En esta piedra angular, se describe y reflexiona sobre las experiencias de los docentes con el objetivo de construir sistemas y estructuras a fines de promover un proceso continuo de mejora. Para lograr este objetivo, diseñamos el siguiente Plan de Mejoramiento Educativo que se enfoca en resultados y acciones a corto, mediano y largo plazo, desarrollando un protocolo para que los equipos docentes reflexionen sobre el progreso hacia esos resultados y acciones, facilitando y orientando el desarrollo, trabajo y compromiso con el proceso de enseñanza aprendizaje. El Plan de Mejoramiento Educativo (PME) destaca por ser un Ciclo de Mejora Continua, entendido como un grupo de fases articuladas por las cuales deben transitar y comprometer permanentemente a cada actor del sistema educativo para mejorar aquellas gestiones institucionales y sus resultados en función de lo declarado en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) del establecimiento
Description
Keywords
Citation