Diagnóstico Institucional y Plan de mejoramiento Escuela Gabriela Mistral de Galvarino

Date
2020
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Gestión de Calidad.
Abstract
El objetivo del presente trabajo de grado es mostrar el impacto de la implementación del Plan de Mejoramiento Educativo en la Escuela Gabriela Mistral de la comuna de Galvarino región de la Araucanía , en tiempos de pandemia COVID 19, dicho objetivo se busca alcanzar mediante una investigación cualitativa interpretativa, se intenta una aproximación a los actores de la comunidad educativa desde sus propias experiencias, buscando los significados que ellos dan a los acontecimientos que se vienen sucediendo desde que el plan se desarrolla en su escuela. A partir de distintas interrogantes iniciales propuestas por el diagnóstico institucional, se presentan los aspectos centrales de las entrevistas a: docentes, directivos, asistentes de la educación, alumnos y apoderados, se destacan los aspectos coincidentes entre las entrevistas y se muestran hallazgos que las declaraciones de los docentes, directivos, asistentes de la educación y apoderados expresan, se muestran categorías emergentes y comunes , que surgen fruto de las particularidades de todos los actores de la comunidad educativa. Como fruto del diagnóstico institucional se proponen acciones para mejorar lo que la investigación reporta en las distintas dimensiones de la gestión Escolar: Gestión pedagógica, Liderazgo, convivencia Escolar y Gestión de recursos, lo que permite establecer, desarrollar y proyectar los Objetivos y metas estratégicas institucionales.
Description
Keywords
Citation