Elaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica para 4° y 8°básicos en la asignatura de Matemática y propuestas remediales
Date
2020
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magister En Educación Mención Currículum y Evaluación basado en Competencias.
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo la elaboración de instrumentos
diagnósticos para evaluar los logros de aprendizaje de los estudiantes de 4° y 8°
básico en la asignatura de matemática, tomando como elemento central las metas
de aprendizaje planteados por la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio
de Educación. La metodología utilizada es de carácter cuantitativo, el análisis de los
datos corresponden a porcentaje del rendimiento general del instrumento, de
preguntas de buenas, malas y omitidas, ejes temáticos y habilidades.
Después de aplicadas las mediciones y obtenidos los resultados se elaborará
un plan de acciones remediales las cuales permitirán retroalimentar aquellos ejes
temáticos y habilidades que se encuentren correctamente presentes en los
estudiantes y fortalecer aquellos se encuentran descendidos dando la posibilidad
de corregir los errores y colaborar en el logro de los aprendizajes.