Elaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica para Tercero Básico en las Asignaturas de Matemática y Lenguaje.

Date
2020
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magister en Educación Mención Curricular y Evaluación Basado en Competencias
Abstract
El siguiente trabajo tiene como objetivo presentar la elaboración de dos instrumentos de evaluación para la medición de los aprendizajes y la aplicación de estos a estudiantes de educación básica. Específicamente se presenta la elaboración de dos evaluaciones diagnósticas, una de ellas en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, y la otra en la asignatura Matemática, en el nivel de tercero básico, con el fin de evidenciar la importancia de la evaluación diagnóstica en el sistema educativo actual, sobre todo en la transición de NB1 a NB2. Cabe considerar que todo el proceso de validación y aplicación de estas evaluaciones diagnósticas ocurrieron durante el año escolar 2019, ya que este año, debido a la contingencia nacional producto del COVID-19, las clases presenciales fueron suspendidas a partir del 16 de marzo, por lo que el proceso de evaluación diagnostica a comienzo de año, no se logró llevar a cabo correctamente.
Description
Keywords
Citation