Elaboración de Instrumentos de Evaluación para Segundo Nivel de Transición
Date
2020
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación basados en Competencias
Abstract
El presente trabajo de grado, se elaboraran dos instrumentos de evaluación de los
aprendizajes del segundo nivel de transición en el ámbito de Comunicación Integral y
Pensamiento matemático.
La evaluación puede ser definida como el proceso por el cual es posible entender qué
sabe cada niño y qué es capaz de hacer, con el propósito de planear apropiadamente la
enseñanza futura.
La aplicación del instrumento será a un total de 27 niños y niñas, de los cuales se
obtendrán resultado verdaderos y eficaces, estos nos diagnosticar los problemas en el proceso
de enseñanza-aprendizaje, a su vez nos entregara herramientas necesarias para la toma de
decisiones en nuestra labor pedagógica.
Para finalizar se evidenciará una lista de propuestas remediales para ser aplicadas tanto
a nivel curso, como individualmente con los niños y niñas más desfasados en contenidos y
aprendizajes.