Elaboración de Instrumentos de Evaluación para estudiantes de 2° y 4° año medio en la asignatura de Ciencias Naturales (eje Química) en el Liceo General “ Ramón Freire”
Date
2020
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magister En Educación Mención Currículum y Evaluación basado en Competencias.
Abstract
En el presente trabajo se realizará un exhaustivo análisis de la aplicación de dos
instrumentos de evaluación de la asignatura de Química a los cursos de 2° y 4° año
medio Humanista -Científico, aplicando metodologías descriptiva, donde se
4
procederá a obtener los resultados de los instrumentos aplicados a una población
de 56 estudiantes,33 de 2° año medio y 23 de 4° año medio H-C, haciendo un
análisis estadísticos de los resultados de las calificaciones obtenidas, el proceso de
retroalimentación aplicado, y que la docente diseño y elaboro los instrumentos de
evaluación a aplicar, en función de los OA tratados en las planificaciones anuales
elaboradas previamente y que fueron entregadas a la Unidad Técnico-Pedagógica,
para su validación: Los instrumentos se aplicarán en el horario de clases establecido
por el establecimiento educacional a todos(as) sus estudiantes de los cursos
mencionados, teniendo la claridad en la caracterización de los grupos cursos a
quienes se aplicó los instrumentos de evaluación en cuestión, los aprendizajes
alcanzados y si de acuerdos a los tiempos, estaban preparados para su aplicación.