Elaboración de instrumentos de evaluación formativa para medir los aprendizajes de los(las) estudiantes del nb4 de enseñanza básica, en el subsector de Religión Evangélica.
Date
2020
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magister En Educación Mención Currículum y Evaluación basado en Competencias.
Abstract
El presente trabajo se desarrolló en base a las temáticas que involucran los
procesos de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Religión Evangélica, los
cuales son tratados en el Marco Teórico y se subdividen y se abordan desde distintas
perspectivas, partiendo por el Marco Legal que la rige, el Marco Socio Cultural en que
se desenvuelve, el Marco Curricular al que se debe, el enfoque de Competencias que
lo inspira y finalmente la Evaluación de los Contenidos que imparte.
Este trabajo se elaboró en un sexto año básico del Liceo Eugenio Pereira Salas,
en base a dos instrumentos de evaluación, que se traducen en una Guía de Aplicación
y una Autoevaluación.
Se sistematizaron los datos obtenidos y se analizaron en base a los indicadores de
distintos cuadros referenciales tales como, Un Marco de Competencias básicas
requeridas para la asignatura, y una Tabla de especificaciones, exponiendo sus
resultados en una serie de gráficos para dar a conocer de mejor forma las tendencias,
traducidas en fortalezas y debilidades.
Finalmente, los datos obtenidos permitieron realizar una serie de propuestas
remediales para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje y sus resultados.