Elaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para medir los Aprendizajes de los (las) Estudiantes de Cuarto y Sexto Básico de Enseñanza Básica, en las Asignaturas de Matemática y Lenguaje y Comunicación Colegio Particular Subvencionado Andrés Bello de Chiguayante
Date
2020
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magister En Educación Mención Currículum y Evaluación basado en Competencias.
Abstract
RESUMEN
Mejorar la educación en nuestro país, es la meta en común que todos los profesores
directivos y familia queremos lograr que nuestros estudiantes aprendan para la vida.
Esto nos hace buscar un sin número de estrategias para lograr este fin. El presente
intenta interpretar una realidad que ocurre en el interior de las aulas mediante estas
evaluaciones, esta interpretación pretende ser una instantánea, que nos ayude a
potenciar las buenas práctica y buscar planes remediarles si los objetivos
propuestos como Institución Educativa no son los esperados. Educar es una de las
tareas más difíciles y la más importante, por eso el currículum chileno; debe ser
medido para ver si vamos por el camino correcto, esta es la meta principal de la
Evaluación progresiva, monitorear los procesos de enseñanza aprendizaje.
ABSTRACT
Improving education in our country is the common goal that all directive teachers
and families want to ensure that our students learn for life. This makes us look for a
number of strategies to achieve this end. The present tries to interpret a reality that
occurs inside the classrooms through these evaluations, this interpretation is
intended to be a snapshot, which helps us to promote good practice and seek
remedial plans if the objectives proposed as an Educational Institution are not as
expected. Educating is one of the most difficult and important tasks, that is why the
Chilean curriculum; It must be measured to see if we are on the right track, this is
the main goal of Progressive Assessment, to monitor the teaching-learning
processes.