Trabajo de Grado II

Date
2020
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magister En Educación Mención Currículum y Evaluación basado en Competencias.
Abstract
La Educación Media Técnico Profesional (EMTP), representa un sector de gran relevancia para el desarrollo no sólo socio-económico a nivel macro, sino que especialmente, como un medio de promoción socioeconómico y cultural de nuestros estudiantes y consecuentemente de sus grupos familiares , por ello y además como una forma de motivar y enfatizar en la importancia de la EVALUACION y de instrumentos evaluativos en esta modalidad de enseñanza y para que permita a los Docentes, potenciar aprendizajes y retroalimentación en forma oportuna a sus alumnos; este trabajo muestra tipos de instrumentos evaluativos y detalla dos de ellos la RÚBRICA y la LISTA DE COTEJO, por ser dos instrumentos que permiten observar no solo habilidades técnicas, sino también desarrollo de habilidades formativas. Espero que este trabajo de espacio a la reflexión docente, sirva de insumo y beneficie decisiones pedagógicas vinculadas a la evaluación, especialmente hoy, que enfrentamos el desafío de la aplicación de un marco evaluativo nuevo como es el Decreto 67/18, el que entró en vigencia el 2020, finalmente también permita plantear nuevas aristas de este gran tema como es la EVALUACION EN LA ENSEÑANZA MEDIA TECNICO PROFESIONAL
Description
Keywords
Citation