Elaboración de Instrumentos de Evaluación promoviendo Habilidades Científicas.
Date
2020-12
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación basado en Competencias
Abstract
La evaluación es un tema con varias aristas cuando se plantea en la
pedagogía, es por esto que el Trabajo de Grado II conlleva a una metodología de
tipo Descriptiva, enfrentándonos a evaluaciones de Ciencias Naturales en dos
niveles distintos de Enseñanza Básica.
Como objetivo general podemos decir que queremos: Desarrollar
Habilidades de carácter Científico por medio de evaluaciones formativas que
sintetizan en una evaluación sumativa.
Específicamente nos referimos a : Identificar el progreso en las
Habilidades, Aprendizajes y Contenidos que se conectan con la participación
constante del estudiante en el aula.
El enfoque es desarrollado en manera cualitativa describiendo el medio de
evaluación y además se llevan los datos obtenidos a un enfoque cuantitativo
evaluando con porcentajes los niveles de logro.
Cada propuesta de evaluación es analizada rescatando las fortalezas y
debilidades para eventualmente generar propuestas remediales en la evaluación
Formativa – Sumativa que se ejecutó el año 2019.