Elaboración de Instrumentos de Evaluación promoviendo Habilidades Científicas.

Date
2020-12
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación basado en Competencias
Abstract
La evaluación es un tema con varias aristas cuando se plantea en la pedagogía, es por esto que el Trabajo de Grado II conlleva a una metodología de tipo Descriptiva, enfrentándonos a evaluaciones de Ciencias Naturales en dos niveles distintos de Enseñanza Básica. Como objetivo general podemos decir que queremos: Desarrollar Habilidades de carácter Científico por medio de evaluaciones formativas que sintetizan en una evaluación sumativa. Específicamente nos referimos a : Identificar el progreso en las Habilidades, Aprendizajes y Contenidos que se conectan con la participación constante del estudiante en el aula. El enfoque es desarrollado en manera cualitativa describiendo el medio de evaluación y además se llevan los datos obtenidos a un enfoque cuantitativo evaluando con porcentajes los niveles de logro. Cada propuesta de evaluación es analizada rescatando las fortalezas y debilidades para eventualmente generar propuestas remediales en la evaluación Formativa – Sumativa que se ejecutó el año 2019.
Description
Keywords
Citation