Elaboración de instrumentos de evaluación diagnostica para los cursos 1er año básico en Lenguaje y Comunicación y 7mo año básico Lengua y Literatura.
Date
2020-12
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación basado en Competencias
Abstract
En el presente trabajo de grado Elaboración de instrumentos de evaluación diagnostica
para los cursos 1er año básico en Lenguaje y Comunicación y 7mo año básico Lengua
y Literatura. Fue elaborado en la Escuela Particular Teresiana de San José, la cual se
encuentra ubicada en la comuna de San Bernardo, región metropolitana, inserta en una realidad
socioeconómica baja y un precario nivel cultural.
La evaluación es fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos, nos
permite evaluar y conocer cuáles son los aprendizajes adquiridos de los alumnos, observar en
cuales están disminuidos para realizar remediales y fortalecer los ya adquiridos.
Se diseña y elabora una evaluación diagnostica la cual es importante para poder reformular y
planificar de mejor manera el año escolar dependiendo de los aprendizajes con los cuales el
alumno llega al primer día de clases, sobre todo en la realidad en la que se encuentra el
establecimiento una población altamente vulnerable de socio nivel económico muy precario en
donde muchos de los estudiantes no cuentan con el apoyo ni las herramientas para poder
desarrollarse de una manera adecuada.
Donde muchos de ellos asisten a la escuela por la alimentación que se otorga y no
necesariamente por los aprendizajes que puedan adquirir.