Elaboración de Instrumentos de Evaluación para medir la Comprensión Lectora
Date
2020-04
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación basado en Competencias
Abstract
Una de las mayores dificultades observadas en el establecimiento radica en
la falta de comprensión lectora que presentan los estudiantes. El siguiente trabajo
tiene como objetivo presentar la elaboración de instrumentos diseñados para medir
los aprendizajes de los alumnos (as) de segundo y tercer año básico, en la
asignatura de Lenguaje y Comunicación, específicamente en el área de
comprensión lectora.
El propósito de este trabajo es contribuir a la mejora de las falencias que se
pudieron observar y potenciar sus fortalezas. Teniendo claro que para estimular el
proceso de aprendizaje y lograr que los niños se acerquen con gusto a la lectura,
para que, en definitiva, aprendan cuál es el placer de leer, y que sus beneficios se
reflejarán a la hora de estudiar y adquirir nuevos conocimientos.
Finalmente, el resultado de este análisis entrega información en los
diferentes ejes y tiene como prioridad ser un apoyo efectivo, entregando propuestas
remediales que serán de utilidad para mejorar la comprensión lectora de los niños
y niñas del establecimiento.