Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los y Las Estudiantes De Cuarto Básico En Las Asignaturas de Matemática y Lenguaje Y Comunicación. Colegio Eduardo De Geyter Rancagua

Date
2019-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación basado en Competencias
Abstract
Sabemos que la evaluación debe estar presente en todo el proceso de enseñanza aprendizaje teniendo en cuenta, que ésta, es incesante ,dinámica y que contribuye a monitorear los aprendizajes significativos desarrollados en nuestros alumnos. El proceso de evaluación ayuda tanto al profesor como al alumno a conocer los avances y las áreas que necesitan fortalecerse para continuar el proceso de aprendizaje. Con esta información, el docente puede tomar decisiones para modificar su planificación y adecuarla mejor a las necesidades de sus estudiantes. Por su parte, los alumnos podrán focalizar sus esfuerzos con la confianza de que podrán mejorar sus resultados. El presente informe de Trabajo de Grado II tiene como finalidad, exponer la construcción instrumentos de Evaluación Diagnóstica aplicados a los estudiantes del Colegio Eduardo De Geyter, con sus respectivos resultados y acciones remediales. Las evaluaciones fueron construídas en base a los siguientes objetivos: Medir los aprendizajes considerados en el currículum vigente según dicten las especificaciones de diferentes ámbitos, asignaturas y niveles. Determinar y cuantificar el nivel de logro de los estudiantes en relación con ejes curriculares para la asignatura de matemática y respecto de las habilidades en la asignatura de lenguaje. Entregar resultados válidos y confiables que permitan retroalimentar la labor pedagógica y orientar la toma de decisiones focalizadas para el mejoramiento de los aprendizajes . Asesorar a los equipos pedagógicos (coordinaciones de las respectivas asignaturas), en la interpretación y uso de la información entregada. Respecto del análisis de los resultados, cabe destacar que los mencionados para la asignatura de lenguaje se realizó por las habilidades y en matemática por ejes, para lograr un razonamiento acorde a cada uno de ellos y buscar las remediales adecuadas para cada materia. Los resultados serán representados
Description
Keywords
Citation