Elaboración de instrumentos de evaluación por competencia para verificar la eficiencia de la implementación del decreto 67 subsector inglés, en el Colegio Santo Tomás de Talca, Región del Maule

Date
2022-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias
Abstract
El presente trabajo de grado aplicado en el colegio Santo Tomás de Talca tiene por objetivo profundizar respecto al sistema de evaluación para estudiantes de enseñanza media incorporando el decreto 67, permitiendo tener un diagnóstico sobre su eficiencia, cuáles son sus fortalezas y oportunidades de mejora en donde se determinarán cuáles son los procesos que se encuentran afianzados en la institución y han demostrado su capacidad de generar los resultados esperados, así como los que requieren ser fortalecidos a partir de proyectos de mejoramiento a corto, mediano y largo plazo. Para la elaboración de los instrumentos evaluativos se realizaron reuniones periódicas con el jefe de UTP del establecimiento, en donde se analizaron datos previos, tales como porcentaje total de repitencia del establecimiento y deserción escolar como también el nivel sociocultural de nuestros estudiantes, estilos y formatos de pruebas aplicadas tradicionalmente en el colegio y los desafíos que se visualizan para la próxima década. Para tener una visión real de los avances de los estudiantes se hizo necesario elaborar los instrumentos considerando los planes y programa vigentes, los aprendizajes claves y el uso de Carta Gantt de progreso de los aprendizajes para la asignatura de inglés, y a su vez adecuarlos a los diferentes contextos que prenden los estudiantes.
Description
Keywords
Citation