Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y Comunicación.

Date
2019-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación basado en Competencias
Abstract
En Chile la aplicación de las metodologías de la evaluación diagnostica es una estandarización creada desde el ministerio para nuestros alumnos aportando datos que requiere ser evaluados por los docentes y que genera una visión sobre como encontramos el nivel de aprendizaje de nuestros alumnos, por ello es necesario plantear un análisis de orden cualitativo y cuantitativo, para entender más allá sobre la realidad de nuestros alumnos, que consiste involucrar todo el contexto en que están insertos. La aplicación de un instrumento de tipo diagnostica a cursos de cuartos básicos y octavos básico es la herramienta a realizar la cual ha sido el aprendizaje de nuestros alumnos, antes de continuar con el proceso de contenidos en ambos cursos obteniendo diferentes variables que poseen resultados para analizar y poder encontrar propuestas remediables en caso que ocurran bajas de aprendizaje ante el nivel requerido.
Description
Keywords
Citation