Elaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para medir los aprendizajes de los y las estudiantes de cuarto y octavo básico en las asignaturas de Matemática y Lenguaje y Comunicación.

Date
2019-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación basado en Competencias
Abstract
El trabajo de investigación que a continuación se presenta, tiene como principal objetivo la construcción de instrumentos de evaluación diagnóstica para Cuarto y Octavo año básico, en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Matemática. Para que tal objetivo se lleve a cabo, se debe tener plena conciencia de qué significa el concepto de evaluación diagnóstica en nuestros días, y cómo afecta ésta concepción en nuestro quehacer educativo en el aula. También es necesario conocer las distintas formas de evaluar los objeticos de aprendizaje, y los diferentes momentos en los que se deben realizar dichas evaluaciones. En virtud con lo anterior, la evidencia empírica se basa en el trabajo de campo, mediante la aplicación de instrumentos originales, creados para el nivel del grupo de control, lo que permite la recolección de datos, el análisis de los mismos y la posterior elaboración de propuestas remediles para los aprendizajes o habilidades más descendidas. Este trabajo de investigación se enmarca en la elaboración, aplicación y análisis de instrumentos de evaluación para medir los aprendizajes de los estudiantes de cuarto y octavo años básico de la escuela Mireya Zuletaa Astudillo de la comuna de Huasco en la región de Atacama La construcción del Trabajo de Grado II se desarrollará a partir de los siguientes elementos: -Elaboración de instrumentos válidos y confiables. -Aplicación de instrumentos en la unidad educativa Mireya Zuleta Astudillo de la comunaa de Huasco. -Análisis de los resultados del diagnóstico. -Generación de propuestas remediales en base a los resultados obtenidos.
Description
Keywords
Citation