Evaluación Plan De Mejoramiento Educativo En Gestión Curricular Escuela Matilla Nueva Extremadura
Date
2019-03
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación basado en Competencias
Abstract
El mejoramiento continuo al interior de los establecimientos educacionales, es una preocupación permanente del Ministerio de Educación (Mineduc), pues con ello se pretende mejorar las prácticas institucionales y pedagógicas teniendo como fin la mejora en los resultados educativos y de la gestión escolar. El Plan de Mejoramiento Educativo, cuyo objetivo es atender particularmente a los establecimientos con mayor vulnerabilidad, considerando la gran cantidad de alumnos prioritarios que reciben, es una oportunidad que permite apoyar la trayectoria educativa de todos los estudiantes, por medio de un plan diseñado en el propio establecimiento con acuerdo y compromiso del sostenedor respectivo.
El presente informe recopila y evalúa la información relativa a las acciones y resultados educativos en la dimensión de Gestión Curricular Pedagógica perteneciente al plan de Mejoramiento Educativo de la Escuela Matilla Nueva Extremadura de la comuna de Pica; como así también, se evalúan las acciones incluidas en el plan, a través de los instrumentos consignados por la ley SEP Mineduc, por instrumentos compartidos del Plan de Apoyo y Supervisión del Departamento Provincial de Educación, junto a la Dirección del establecimiento y el equipo directivo y docente.
El resultado permite a su vez, proyectar el mejoramiento del establecimiento a través de la elaboración de un Plan de mejoramiento para el periodo 2017 y 2018, considerando la interacción de la gestión curricular con la gestión de liderazgo, gestión de recursos y convivencia escolar, todo aquello en el marco de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (Ley20.248).