Participación Familiar Y El Aprendizaje Significativo De Los Estudiantes De Cuarto Año Básico De La Escuela República De Los Estados Unidos D-73, Antofagasta, Región De Antofagasta, Chile 2024

Date
2024
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Licenciatura en Educación.
Abstract
El objetivo de la investigación estuvo centrado en determinar la relación entre la participación familiar y el aprendizaje significativo de los Estudiantes de Cuarto Año Básico de la Escuela República de Estados Unidos D-73, Antofagasta, Región de Antofagasta, 2024. El enfoque de la investigación se enmarcó en lo cualitativo, el tipo de estudio descriptivo y el diseño no experimental. La participación fue constituida por treinta y cinco (35) padres y se tomó la totalidad de la misma para la muestra. La técnica e instrumento de recolección datos se efectuó por medio de un cuestionario, con escala Likert, con cinco alternativas de respuestas: Muy de acuerdo, De acuerdo, Ni de acuerdo ni en desacuerdo, En desacuerdo y Muy en desacuerdo, validándose mediante el juicio de tres expertos. Los hallazgos de este estudio resaltan la importancia de considerar a la familia como un socio estratégico en el proceso educativo. La fuerte relación encontrada entre la participación familiar y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto básico de la Escuela República de Estados Unidos D-73 sugiere que fomentar la colaboración entre la escuela y las familias puede ser una estrategia eficaz para mejorar los resultados académicos y promover el éxito escolar.
Description
Keywords
Citation
Collections