DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS DE MEJORA DE LAS ÁREAS FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS, LIDERAZGO PEDAGÓGICO, GESTIÓN CURRICULAR Y GESTIÓN DE RECURSOS DE LA ESCUELA PORONGO, DE LA COMUNA DE CAUQUENES, REGIÓN DEL MAULE
Date
2025
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Currículum y Evaluación Basado en Competencias.
Abstract
Este trabajo se enfoca en la aplicación de un instrumento de diagnóstico que contempla
cuatro áreas fundamentales, las cuales son: formación basada en competencias, liderazgo
pedagógico, gestión curricular y gestión de recursos. Con la aplicación de este instrumento, se
obtienen resultados que permiten el análisis y mejora del currículo a nivel mesocurricular. A
través de este diagnóstico, se identifican fortalezas y debilidades en las áreas mencionadas,
lo cual permite proponer estrategias de mejora para optimizar la planificación, implementación
y evaluación del currículo, asegurando su alineación con los principios de enseñanza por
competencias. Todo esto contextualizado a la realidad del establecimiento.