Diagnóstico Y Propuestas De Mejora De Las Áreas De La Formación Basada En Competencias, El Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos Del Colegio Bicentenario People Help People, Comuna De Santo Domingo, San Antonio, Quinta Región De Valparaiso.
Date
2023
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magister Profesional en educación, mención Currículum y evaluación Basado en Competencias.
Abstract
Este trabajo de investigación busca determinar la apreciación que existe sobre la
calidad que presentan los diferentes niveles de proceso en relación a: La formación
basada en competencias, el liderazgo pedagógico, la gestión curricular y la gestión
de recursos en el colegio Bicentenario People help People, por parte de los
profesionales que componen el Programa de Integración Escolar del
establecimiento. Para lo cual se realizó la implementación de encuestas mediante
formulario online que cada profesional contesto de forma individual, obteniéndose
resultados que fueron analizados por área en relación a las fortalezas y debilidades
detectadas en cada uno de los aspectos consultados. Las áreas que resultan ser
valoradas de manera positiva o como fortalezas con las que cuenta el
establecimiento son socializadas con el equipo de manera de retroalimentación,
así como también las áreas que requieren de un mayor esfuerzo o despliegue de
acciones, en este último caso se determinan acciones concretas que pueden ser
realizadas por los mismos profesionales que componen el Programa de Integración
como una manera de hacernos cargo desde nuestras propias posibilidades de los
procesos de mejora continua a las que podemos dar respuesta como parte del
establecimiento.