Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Escuela La Frontera
Date
2018-10
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El presente trabajo es un estudio educativo de nuestro Escuela la Frontera ,
que lo articula el equipo de gestión y lo desarrollan los diferentes
estamentos de la comunidad educativa, en el cual desarrollamos un
diagnóstico acabado y minucioso de la realidad actual, en relación a los
análisis de los resultados en los diferentes ámbitos, que componen el
funcionamiento de la escuela. Tomando como referencia los análisis de esta
evaluación y los resultados obtenidos en el último tiempo, permitirá saber
cuáles son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que
presenta la unidad educativa, para afrontar los futuros procesos
pedagógicos que nuestra institución quiere llevar a cabo. Además, se
presenta el Modelo de Proyecto de Mejoramiento educativo, que la
institución educacional quiere llevar a cabo en los próximos 4 años, este
proyecto engloba las diferentes áreas de gestión curricular, recursos,
convivencia escolar y liderazgo, con el cual se quiere afrontar los futuros
desafíos pedagógicos y de convivencia escolar que demandan las nuevas
generaciones de Estudiantes. Sin dejar de lado la obtención de recursos y la
forma efectiva de liderar el proceso pedagógico que la escuela La Frontera y
su comunidad educativa necesita