Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Escuela La Frontera

Date
2018-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El presente trabajo es un estudio educativo de nuestro Escuela la Frontera , que lo articula el equipo de gestión y lo desarrollan los diferentes estamentos de la comunidad educativa, en el cual desarrollamos un diagnóstico acabado y minucioso de la realidad actual, en relación a los análisis de los resultados en los diferentes ámbitos, que componen el funcionamiento de la escuela. Tomando como referencia los análisis de esta evaluación y los resultados obtenidos en el último tiempo, permitirá saber cuáles son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que presenta la unidad educativa, para afrontar los futuros procesos pedagógicos que nuestra institución quiere llevar a cabo. Además, se presenta el Modelo de Proyecto de Mejoramiento educativo, que la institución educacional quiere llevar a cabo en los próximos 4 años, este proyecto engloba las diferentes áreas de gestión curricular, recursos, convivencia escolar y liderazgo, con el cual se quiere afrontar los futuros desafíos pedagógicos y de convivencia escolar que demandan las nuevas generaciones de Estudiantes. Sin dejar de lado la obtención de recursos y la forma efectiva de liderar el proceso pedagógico que la escuela La Frontera y su comunidad educativa necesita
Description
Keywords
Citation