Diagnóstico Institucional Y Plan de Mejoramiento Educativo
Date
2018-03
Authors
Solís Pérez Felipe Alonso
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
Introducción.
El presente trabajo, muestra las características principales de una escuela
altamente vulnerable, ubicada en un sector también de alto riesgo social en donde
los niños son constantemente estigmatizados por dicha condición.
A partir de esta realidad se realiza un estudio-análisis de los resultados que a la
fecha marcan el devenir de los estudiantes.
La fase estratégica arroja información valiosa que permite crear un Plan de
mejoramiento con acciones que aplicadas, evidenciadas y supervisadas arrojaran
resultados óptimos.
El trabajo se realiza con el fin de crear acciones que apunten a obtener una
mejora considerable en el rendimiento académico, pasando por los diversos sellos
que guían un establecimiento educacional de calidad.
Los resultados anteriores al año 2018 señalan falencias notorias en el desarrollo
de actividades pedagógicas que ponen en serio riesgo la ruta del aprendizaje,
creando lagunas estrepitosas, en los diferentes niveles escolares de la institución.
Por ello se espera que una adecuada aplicación de este Plan de Mejoramiento
Educativo revierta esta crítica situación y proporcione a sus estudiantes
posibilidades reales para su continuidad de estudios