Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Escuela Amelia Godoy Peña
Date
2018-11
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El presente trabajo está referido en diagnosticar la realidad que presenta la
escuela Municipal Amelia Godoy Peña de la comuna de Lautaro novena región, por
lo cual se abordaron las diferentes áreas y dimensiones de la institución, donde se
ha recopilado información suficiente para detectar o visualizar las falencias a nivel
de gestión institucional, la cual nos permite realizar acciones remediales con el
propósito de modificar las prácticas pedagógicas y alcanzar las metas
institucionales.
Para obtener la información requerida, se han aplicado instrumentos de
consulta a toda la comunidad educativa, estudiantes, apoderados, docentes y
asistentes de la educación. Con los antecedentes recopilados se podrá analizar y
reflexionar en la toma de decisiones, para posteriormente elaborar un plan
de mejoramiento educativo para la institución , con el fin de reforzar el área de
gestión curricular, debido que el diagnóstico nos mostró debilidades y bajos niveles
de logros.
El foco de atención se debe centrar en aquellas acciones que permitan elevar los
niveles de logros, esto asegurará mejores resultados en las prácticas docentes,
mediante la articulación de las asignaturas y los subciclos, a la vez asegurar
estrategias de enseñanza que atiende las distintas necesidades de los estudiantes,
debiendo existir una coherencia entre las estrategias de aprendizaje y los
resultados