Diagnóstico Institucional Y Plan de Mejoramiento Educativo Centro integral de Educación Alborada
Date
2018-03
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El siguiente trabajo de grado II, consistirá en la realización de un Plan de
Mejoramiento Educativo sustentado en un diagnóstico institucional, basado en la
realidad del Centro de educación integral Alborada de la ciudad de Coyhaique,
dicho plan contempla acciones para mejorar los aprendizajes. Apuntando a las
áreas específicas de. liderazgo institucional, gestión curricular, convivencia
escolar, y gestión de recursos.
El Plan de Mejoramiento permite planificar e invertir mayores recursos en
distintas acciones que van en directa relación con el crecimiento y desarrollo de
los y las estudiantes. Y en mejorar las condiciones laborales de docentes y
asistentes de educación, las cuales en un futuro también irán en beneficio de los
educandos.
Para realizar este trabajo se empleará una metodología cualitativa y cuantitativa,
puesto que se procederá a analizar datos de corte numérico y la realidad o cultura
institucional, por medio de un diagnóstico institucional y una proyección de metas,
se realizará el diseño del plan de mejoramiento del establecimiento en cuestión.
Centrando el trabajo en los elementos que componen un Plan de Mejoramiento
educativo, como sistema de planificación apuntando hacia la mejora constante por
medio de acciones de mejora