Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento Educativo Escuela Juan Pablo II D-129
Date
2018-06
Authors
Covarrubias Barahona Jocelyne
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
II. Introducción
De acuerdo con las orientaciones de política educativa que promueve el Ministerio
de Educación, se hace necesario que los establecimientos educacionales cuenten
con un apoyo explicito para la construcción de las trayectorias escolares de sus
estudiantes.
El siguiente documento, tiene como objetivo fundamental dar a conocer las
transformaciones en su contenido que permitieron desarrollar los procesos de
análisis, se pueden visualizar los datos generales del establecimiento, la
fundamentación, el registro y descripción de actividades.
Con un proceso de mecanismo efectivo se consiguió la participación de toda la
comunidad educativa, esta información permitió conocer la realidad, al interior del
establecimiento y grado de satisfacción delos diferentes agentes educativos,
respecto del Modelo de Calidad de la Educación. Este modelo promueve la
responsabilización de los actores de la comunidad educativa respecto de los
resultados del establecimiento. En consecuencia la participación activa de todos
será el punto de partida del análisis institucional.