Diagnostico Institucional y Plan de Mejoramiento orientado en “Conocimientos previos” base fundamental para un aprendizaje significativo. Liceo Radomiro Tomic Romero, Calama.
Date
2022-06
Authors
Rodíguez Galarce, Briscila
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final para Obtener el Grado de Magíster Profesional en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El problema principal que motiva este estudio tiene que ver con la necesidad de nivelar
al alumnado en los conocimientos previos para cada ciclo, los cuales son la base
fundamental para un aprendizaje significativo. Con el fin de abordar dicha problemática
es que se pretende diseñar un plan de mejora estudiantil en el liceo Radomiro Tomic
Romero, en donde a comienzo de año cada docente de matemáticas tenga la labor de
nivelar a los alumnos (separados por ciclos), en los conocimientos previamente
adquiridos, para que así el resto del año se pueda trabajar y enseñar los contenidos
mínimos obligatorios impuestos por el Ministerio de Educación
Esta visión es la de una asesora metodológica quien ha dispuesto siempre la intención
de generar cambios en los entornos en los cuales se ha desenvuelto como docente.
y lograr en éstos un aprendizaje realmente significativo.