Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes Del Nb2 Y Nb6 De Enseñanza Básica, En Los Sectores De Educación Matemática Lenguaje Y Comunicación.

Date
2013
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
Se trata de un estudio de caso en el cual, cuyo propósito es comprobar el nivel de manera sistemática el diagnostico que tienen los alumnos de cuarto y octavo básico frente a diferentes instrumentos de evaluación y sus medidas remediales frente a los resultados obtenidos. Para realizar este trabajo se ha planteado como objetivo el conocer los aciertos y desaciertos frente a instrumentos evaluativos que pretenden medir el nivel de aprendizaje de alumnos de cuarto y octavo año básico de la escuela José Abelardo Núñez, Talca. En consecuencia, la finalidad del trabajo responde a un interés y a una necesidad por conocer el resultado y consecuencias de la aplicación de diferentes instrumentos de medición, en lo que se refiere a su diseño, en los diferentes niveles de concreción curricular, y a su desarrollo (proceso) y producto alcanzado (resultados) en el tercer nivel de concreción (programación de aula).
Description
Keywords
Citation