Propuesta De Instrumentos De Evaluación Para La Asignatura De Taller De Religión Del Colegio María Educa De La Comuna De Coquimbo, Región De Coquimbo
Date
2022-06
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias
Abstract
El propósito de este trabajo consiste en la elaboración de instrumentos
diseñados para medir los aprendizajes de los estudiantes de 3° y 4° Medio en la
asignatura de taller de Religión del Colegio María Educa de Coquimbo. Este análisis
permitirá recopilar información importante acerca de las fortalezas y debilidades de
la gestión institucional, curricular y pedagógica, y, además, proponer algunas
mejoras en estas áreas.
El objetivo de estos instrumentos de evaluación es monitorear el aprendizaje
de los estudiantes según sus niveles, habilidades y aquello que sugiera el curriculum
de la asignatura a trabajar. De la misma manera para poder tener claridad de los
procesos de aprendizaje, ir mejorando en las metodologías y estrategias para una
mejor enseñanza de los contenidos a trabajar.
Es un trabajo elaborado de forma personal, en base al contexto particular del
Colegio María Educa de la ciudad de Coquimbo del cual formo parte en la planta
docente desde el año 2019. El diseño y elaboración están hechos desde el
instructivo dado en la asignatura de “trabajo de grado”, que corresponde al cuarto
semestre del Magister en educación mención curriculum y evaluación impartido por
la Universidad Miguel de cervantes.