Diagnostico Institucional y Plan de Mejoramiento
Date
2020-10
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El siguiente trabajo tiene como principal motivacion el diseño de un plan de
mejora educativa, a partir de un diagnóstico institucional. Dicho diagnóstico es
obtenido a partir de una investigacion descriptiva,que comprende el registro,
análisis e interpretacion de datos relacionados con estandares indicativos de
desempeño en las dimensiones de liderazgo, gestión pedagógica, formación y
convivencia y gestion de recursos de la escuela rural La Esperanza de la
comuna de Padre Hurtado.
Los datos e informacion recopilada como PEI, planes (inclusion, seguridad,
sexualidad, desarrollo profesional docente, convivencia, y formacion
ciudadana) simce, resultados academicos internos, reglamentos, fueron
proporcionados por diferentes estamentos de la institucion educativa, direccion,
unidad técnica pedagógica e inspectoria general.
El plan de mejora educativa presentado, busca dar respuesta a las
necesidades y fortalezas detectadas en el diagnóstico, se proponen objetivos,
metas y acciones para cada una de las dimensiones y subdimensiones de los
estandares indicativos de desempeño.