Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento Escuela D-66 República de Italia, Antofagasta

Date
2021-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El siguiente documento, está enfocado en uno de los desafíos que nos lleva a mejorar la calidad de la educación por medio de la gestión institucional en favor del desarrollo integral de los estudiantes, y como también de toda una comunidad educativa. Es primordial promover dentro de una unidad educativa procesos sistemáticos y planificados para los diversos cambios y mejoras educativas. Estas se deben adecuar en la organización escolar, fortaleciendo las estrategias de enseñanza- aprendizaje, el desarrollo de las capacidades de los docentes, entre otras, teniendo como consecuencia procesos de mejoramiento de las actividades que lleven a los objetivos y metas establecidas. Es importante, que estos objetivos y metas sean constantemente evaluados, para ver su efectivad, factibilidad y replanteamiento de estas, con la finalidad de lograr los diversos procesos de aprendizajes formando a estudiantes de manera integral. Un Proyecto de Mejoramiento Educativo (PME) es una herramienta central, la cual nos permite ordenar los procesos de una comunidad educativa, permitiendo que las metas y objetivos del Proyecto Educacional Institucional (PEI) se puedan alcanzar, por medio de acciones coherentes con su misión, visión y lo propuesto como declaración. Este Proyecto de Mejoramiento Educativo, engloba distintas miradas que se conectan apuntando mejorar aprendizajes.
Description
Keywords
Citation