Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento Jardín Infantil “Mundo de Colores” JUNJI
Date
2021-04
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
Durante el año 2020 todo el sistema educacional chileno se vio enfrentado a
una emergencia sanitaria a nivel global a causa de la pandemia COVID-19.
Ante este escenario, en el Jardín Infantil “Mundo de Colores” los procesos
educativos debieron ajustarse hacia un aseguramiento del bienestar social, emocional
y psicológico de los niños y niñas, considerando, desde esta mirada integral el desafío
educativo de involucrar el acompañamiento y apoyo de las madres, padres y familias
en este nuevo proceso, garantizando a la vez el acceso a la educación de los niños y
niñas.
En este camino de aprendizaje toda la comunidad educativa tuvo que adaptarse
a la nueva modalidad de trabajo remoto, enfrentándose al uso de nuevas herramientas
tecnológicas, nuevos medios de conexión virtual y adecuándose a las orientaciones
de la Subsecretaría de Educación Parvularia y JUNJI.
Indudablemente el trabajo pedagógico del año 2020 fue todo un desafío, no
obstante, este desafío continúa. Por ello, es preciso generar una instancia de reflexión
Técnico-Pedagógica que permita al equipo educativo realizar el levantamiento de
información y evaluación del trabajo realizado con el fin de poder establecer cuáles
serán las mejoras necesarias de implementar en las diferentes dimensiones del
proceso educativo 2021.