Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento Educativo Colegio Mercedes Marín del Solar

Date
2019-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El PEI, es considerado como un instrumento que orienta todos los procesos que ocurren en un establecimiento educacional, se construye bajo una perspectiva que va coherente a las Bases Curriculares y Políticas actuales de educación orientadas a garantizar un sistema que entregue educación de calidad para todos y prepare a personas y ciudadanos con las competencias, valores y habilidades que requiere la sociedad actual como así mismo la participación y consenso de toda la comunidad educativa en la propuesta de estrategias y toma de decisiones pedagógicas y curriculares en torno al aprendizaje de los y las estudiantes del establecimiento Durante las reuniones técnicas y de departamento, se trabajó en la planificación, ejecución y evaluación del Plan estratégico y Proyectos educativos. Más adelante, en horas de Consejo general de profesores, reuniones técnicas y reuniones de apoderados, fue revisado el reglamento del Manual de Convivencia Escolar y modificado el Reglamento de Evaluación, Calificación y Promoción Escolar (decreto N° 67 2018). El Plan de Mejoramiento Educativo constituye una herramienta para orientar, planificar y materializar los procesos de mejoramiento institucional y pedagógico en función al PEI del establecimiento
Description
Keywords
Citation