Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento Educativo “Liceo Steffano Emiliano Alveras De Copiapó”.
Date
2020
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Gestión de Calidad
Abstract
El siguiente trabajo contempla el levantamiento y recopilación de información del establecimiento
educacional Liceo Steffano Emiliano Alveras, de la comunica de Copiapó, a través de diferentes
técnicas e instrumentos: Encuestas, entrevistas, reuniones, observación de grupos. Con todos los
datos obtenidos se organiza un diagnostico institucional para dar paso al plan de mejoramiento de
gestión educativa, contemplando las cuatro áreas de gestión, pedagógica, liderazgo, de convivencia
escolar y de gestión de recursos.
Tanto en el diagnostico institucional como el plan de mejoramiento han sido basado en el modelo de
calidad de la Gestión escolar, y el ciclo de mejoramiento continuo, pues ambos posibilitan a los
establecimientos educacionales a realizar un diagnostico institucional y, a partir de sus resultados,
diseñar e implementar un Plan de Mejoramiento orientado a optimizar el nivel de sus gestión
escolar.