Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento

Date
2020
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación con mención en Gestión de Calidad.
Abstract
El siguiente documento consiste el desarrollo de un Plan de Mejoramiento Educativo (PME), a partir de la realización de un diagnóstico al establecimiento Educacional Municipal, Escuela G-497, Hacienda Alhué, perteneciente a la Comuna de Alhué, Provincia de Melipilla, Región Metropolitana en el año 2020. El diagnostico se llevó a cabo a través de una entrevista online. Posteriormente, se realizó un diseño anual de un PME. De acuerdo a los resultados obtenidos, se plantearon objetivos y acciones para cubrir las necesidades, potenciando las fortalezas y mejorando las debilidades que presenta la comunidad educativa, abarcando todas las dimensiones (liderazgo, gestión pedagógica, formación y convivencia, y gestión de recursos) permitiendo implementar una mejora continua para brindar una educación de calidad en los niños, niñas, docentes y familias.
Description
Keywords
Citation