Elaboración de instrumentos de Evaluación para medir la comprensión lectora.
Date
2020-07
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación basado en Competencias
Abstract
En el presente trabajo se puede encontrar la elaboración de dos instrumentos
de evaluación que buscan medir la comprensión lectora de dos cursos diferentes en
la asignatura de lenguaje y comunicación, para esto se plantea un objetivo general
el cual es “Medir el grado de comprensión lectora en 6to y 8vo a través de
instrumentos elaborados”, luego de esta elaboración y posterior a la validación de
los mismos instrumentos, se aplican con instrucciones claras en las clases
correspondientes.
En este informe podrán encontrar datos reales luego de la corrección, estos
datos se analizan de manera cuali y cuantitativamente y la información se traspasa
a gráficos, luego del análisis de los resultados, se proponen unas remediales para
mejorar si es que el caso lo requiere.
Además de esa parte también cuenta con marco teórico que nos da cuenta
de ¿qué es leer? Estrategias para la comprensión lectora y demás temas
relacionados con el objeto de estudio.
También veremos el marco contextual que es donde se cuenta la historia del
establecimiento en el cual se realizó esta investigación, así como es en la
actualidad.
Es una investigación que hace reflexionar de la importancia de una buena
comprensión lectora y de su rol en todo momento del proceso educativo de nuestros
alumnos.