Elaboración de Instrumento de Evaluación Diagnóstica, para Medir los Aprendizajes de las Estudiantes de Tercer Año Básico, en los Subsectores de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas
Date
2020
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Currículum y Evaluación con Mencion en Competencias
Abstract
Este estudio se enmarca en la elaboración, aplicación y análisis de instrumentos
de evaluación de diagnóstico, para los estudiantes de segundo básico en las
asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Matemática, que fue aplicado en Colegio
Lucila Godoy Alcayaga, Santa Cruz.
Esta investigación, busca evaluar para medir los aprendizajes de los
estudiantes segundo básico y luego establecer análisis sobre las debilidades que
se presentan en algunas áreas específicas. Este análisis detallado permite, tomar
decisiones que apunten a fortalecer las prácticas pedagógicas y desarrollar
estrategias remediales que contribuyan a mejorar los resultados.
Luego se trabaja con los instrumentos de evaluación diagnóstica, que son
entregado por jefe técnico del establecimiento, debido que este lo realiza programa
en conjunto APTUS.
Una vez aplicados los instrumentos de evaluación, se efectúa un análisis preciso
de los resultados obtenidos, abarcando aspectos cuantitativos, los cuales permiten
plantear mejoras en las falencias observadas en cada uno de los niveles de
educación básica.