Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y Comunicación

Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
En términos generales, los instrumentos no requieren tantos remediales, ya que existe concordancia entre lo medido y los contenidos tratados. En su forma han sido sugeridos cambios tales como en definir adecuadamente las habilidades, mayor cantidad de ítemes y la óptima construcción en base a la clasificación de habilidades medidas. Es importante también sugerir los planteamientos en base a temas atingentes a los estudiantes, lo cual permite un mayor interés de parte de ellos en la resolución del instrumento. Relacionado lo anterior, con los resultados obtenidos en los distintos instrumentos y no habiendo significativas correcciones en el fondo de estos, nos permite sugerir una mayor profundidad, centrada en la aplicación de los contenidos durante la preparación de la evaluación, haciendo más atractivo para los estudiantes este proceso.
Description
Keywords
Citation