Elaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para Medir los Aprendizajes de los (las) Estudiantes del NB2 y NB6 de Enseñanza Básica en los Sectores de Matemática y Lenguaje y Comunicación Escuela "Comandante San Martín"
Date
2013
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Currículum y Evaluación Basado en Competnecias
Abstract
La elaboración del presente trabajo está basada
en el
diseñado de
instrumentos evaluativos que miden los aprendizajes claves de los alumnos(as)
en los cursos de 4° y 8° Año de Educación Básica, en las asignaturas de
Lenguaje y Comunicación y Matemática, con el fin de realizar un Diagnóstico
que permitirá medir las habilidades de los aprendizajes logrados por estos
estudiantes, y a la vez tomar decisiones respectos a las dificultades
evidenciadas.
Presentará un análisis de los ejes evaluados con sus carencias y propondrá
remediales para éstos.
Se elaboraron estos instrumentos evaluativos basándose en las características
principales que se deben tener en cuenta para ello como son: Objetividad,
Confiabilidad y Validez del instrumento, además de los Planes y Programas
de Estudio dados por el MINEDUC.