Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Primero Y Segundo De Enseñanza Media, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y Comunicación

Date
2014
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
Cualquier acción, proyecto que una persona o grupo humano realice debe ser evaluado para medir su avance, cambio o progreso para que así adquiera sentido, si nos referimos específicamente al concepto de evaluación educativa lo entenderemos como un proceso sistemático de obtención de información sobre elementos educativos, personas y relaciones, sobre la que se emiten juicios de valor que servirán como base para tomar decisiones orientadas a la mejora. La concepción de evaluación no sólo se limita al control de resultados cuantitativos, sino que va mucho más allá, la evaluación sirve como una herramienta fundamental para que los alumnas y alumnas aprendan más y mejor y es esta la tarea a la cual estamos convocados. El trabajo de grado II de este Programa de Magister en Curriculum y Evaluación basado en competencias tiene como objetivo presentar la elaboración de instrumentos evaluación originales destinados a medir aprendizajes en este caso alumnos de primero y segundo año de Educación Media Humanista Científica del Liceo Manuel Magalhaes Medling de la comuna de Diego de Almagro, considerando en su creación el Marco Curricular y los Programas de Estudios y complementariamente los Mapas de Progreso, una vez aplicados estos instrumentos se procederá a la tabulación correspondiente por cada uno de los cursos y posteriormente se desarrollará el análisis de los resultados y se concluirá el trabajo con un conjunto de propuestas remediales por asignatura que pretenden dar respuesta a lo determinado en el diagnóstico.
Description
Keywords
Citation