Elaboración De instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática y Lenguaje Y Comunicación. Liceo Polivalente San José de la Preciosa Sangre
Date
2012
Authors
Urzúa Bouffanais Silvia
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magister En Educación Mención Currículum y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
La cuantificación de los datos obtenidos en el proceso educativo,
es importante, para conocer, que objetivos fueron logrados, no logrados
y por lograr. Además se debe realizar un análisis de las causas, que
pudieron motivar las deficiencias en el logro del objetivo, tomar
decisiones basado en esta cuantificación de datos, para mejorar los
niveles de logro en cada objetivo propuesto.
En el modelo educativo de formación por competencias, la
evaluación es un elemento fundamental que permite obtener una
cuantificación de información útil y eficaz de los logros que permite
decidir qué aspectos del proceso deben ser mejorados.