Elaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para Medir los Aprendizajes de los (las) Estudiantes de Primero Medio en el Subsector Ingles

Date
2012
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Currículum y Evaluación Basado en Competencias
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo evaluar los conocimientos y habilidades de los estudiantes alcanzados en el subsector Inglés durante la enseñanza básica.En primer lugar se revisó el Marco Curricular y los Planes y Programas de estudio de 8° Básico y de acuerdo a los objetivos fundamentales y contenidos mínimos obligatorios del nivel se diseñó el instrumento de evaluación diagnóstica para medir dichos conocimientos y habilidades. El instrumento consta de ítems variados como orden de los elementos en las oraciones, completación de oraciones con ítems léxicos y gramaticales correspondientes al nivel, ítem de comprensión lectora en el cual se solicita a los alumnos identificar información general y específica y un ítem de comprensión auditiva para medir las habilidades de los estudiantes para identificar palabras y oraciones en textos auténticos.
Description
Keywords
Citation