Propuesta De Instrumentos De Evaluación Diagnóstico Intermedio Formativo Interno En La Asignatura De Matemática Del Colegio San Antonio De La Serena, Región De Coquimbo.
Date
2022
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias
Abstract
La evaluación es un conjunto de herramientas donde se lleva a la práctica las
planificaciones diseñadas por los docentes, centrándose en la diversificación de
aprendizajes y tiempo planificado para la cantidad de actividades necesarias para
el logro de los objetivos de aprendizajes propuestos.
Dicho lo anterior, el presente documento dará a conocer la metodología evaluación
aplicada, orientada en la mejora continua, considerando un factor clave como la
pandemia sanitaria por covid-19, que nos lleva a esta modalidad de clases remotas.
A su vez nos hará transitar en el proceso evaluativo formativo aplicado a las y los
estudiantes en los niveles de 4° y 8° año básico en la asignatura de matemática,
otorgando un informe cuantitativo y un análisis cualitativo de los niveles evaluados.
Sus resultados fueron claves para la elaboración de acciones remediales y poder
mejorar y apoyar el proceso educativo evaluativo.